Imprimir desde Tú Móvil o Tablet

  • 28 Junio 2016
IMPRIME DESDE TU MOVIL O TABLET

En Toner Barato Estepona, nos gusta mantener informado a nuestros clientes, por ello hoy os traemos la posibilidad de Imprimir desde Tú Movil o Tablet con la ayuda inestimable de Cloud Print. Conforme tanto las tablet como los móviles rondan por todas y cada una de las casas es más frecuente encontrarse con situaciones en las que nos agradaría poder imprimir desde estos dispositivos móviles. Estos es una cosa que en android resulta simple merced a Google Cloud Print.

¿Qué es Cloud Print?

Se trata de un servicio mediante Internet y que, teniendo una impresora compatible con Cloud Print (lista de impresoras compatibles), puedes expedir la impresión a una impresora si bien no esté conectada a ese dispositivo. Resumiendo es tal y como si fuera una impresión en red, mas en la nube.

Para hacer esto debemos continuar una serie de pasos sencillos:

Tener activado Google Cloud Print, que podemos hacerlo accediendo a su página web oficial, y clicando sobre “Probar ahora”. Desde ahí vamos a ver nuestras impresoras y dispositivos vinculados, y si deseamos agregar alguno, lo hacemos desde la opción “Manage Printers” ubicado bajo la ventana. En la próxima pantalla desde la parte izquierda podemos agregar nuestras impresoras escogiendo entre dos tipos: si es compatible con Cloud Print o bien si se trata de una impresora tradicional.

Si estamos en el primer caso, va a bastar con clicar sobre nuestra impresora en la lista que nos aparece y descargar los drivers precisos.

En el segundo caso, vamos a depender de Google Chrome para poder imprimir. Lo que debemos hacer es abrir el panel de configuración de Google Chrome, desplazarnos hasta Google Cloud Print y enlazar las impresoras conectadas a nuestro computador en ese instante. De este modo van a quedar asociadas a nuestra cuenta y vamos a poder hacer empleo de ellas desde cualquier sitio, teniendo presente que van a trabajar mediante Google Chrome.

Una vez terminado esto, pasamos a la parte móvil (a efectuar en la tablet o bien móvil). Para esto debemos bajarnos la aplicación oficial (desde Google Play o bien en el link).

Ahora desde el documento que deseamos imprimir, y escogemos compartir con Cloud Print y listo.

Si se dispone de una impresiona compatible con Cloud Print, la impresión comenzase inmediatamente, sino más bien quizá no arranque la impresión hasta el momento en que accedamos a Google Chrome.

Como extra Cloud Print nos deja mandar documentos o bien páginas a nuestra cuenta de Drive en formato PDF.

Leave a Comment